Casa en Cretas, Teruel

Más Casas
en Teruel

€ 67.000

 

Casa de Pueblo en el Centro Histórico de Cretas

Casa de pueblo rústica en Cretas (El Matarraña)tiene la fachada rehabilitada, de tres plantas, la baja consta de recibidor, trastero y baño, la primera tiene salón y un dormitorio doble y en la última la cocina, comedor y dos habitaciones individuales, en total hay 86 m2 edificados. Tiene los servicios de luz y agua.

Cretas, nombre que deriva del Cretático. Mantiene buena parte del recinto amurallado medieval, con puertas, soportales y calles porticadas; también puede verse el antiguo hospital de peregrinos de San roque. La iglesia de la Asunción exhibe una magnífica portada renacentista. En una casa noble del interior de la población, en una hornacina de su fachada, se conserva una escultura alusiva a Napoleón, que sirvió de salvoconducto a los oradores del inmueble, para que las tropas francesas, durante la Guerra de la Independencia, respetaran a sus habitantes. En Cretas podrá disfrutar saboreando los exquisitos dulces de repostería tradicional que elabora el horno Llerda, cuyo obrador se encuentra junto a la antigua balsa, ocupando el edificio de la almazara medieval.

Finca-casa-aragon. S.L. Disponemos de más de 200 propiedades por la zona de Cataluña, Aragón y Zaragoza y tenemos más de 7 años de experiencia en la zona.


Referencia: Cretas 974
Precio: € 67.000
Superficie: 86 m2
Terreno: -

Esta casa de pueblo está ofrecida por

Finca Casa Aragon S.L.,  (Más información sobre esta agencia inmobiliaria)