Casa en Horcajo de la Ribera, Ávila

Más Casas
en Ávila

€ 38.000

 

(2x1) Casa de Pueblo Habitable y Cuadra.

Ubicada en una población muy tranquila que está situada a pocos Km. de El Barco de Ávila, en el precio se anuncia la venta de 2 propiedades.
- Una construcción destinada a vivienda de unos 118m2 construidos que se levantan sobre un solar urbano de 59m2 es una antigua vivienda rural distribuida entre dos plantas: bajo de acceso a la vivienda en planta 1ª y almacén destinado a leñera. La vivienda en planta primera se distribuye entre varias dependencias: cocina, cuarto de baño, despensa, 3 dormitorios y distribuidor desde donde se accede a través de unas escaleras al espacio diáfano abuhardillado. La vivienda tiene una orientación oeste/sur y se ubicada en el interior de la población, entere medianeras. Se trata de una vivienda al más puro estilo tradicional (piedra de sillería) cuyo estado interior aunque antiguo, no precisa de reformas para adecuarla a un estado óptimo de habitabilidad.
- La segunda se trata de una edificación de 62m2 que se levanta sobre un solar urbano de 31m2 y está destinada a almacén.

El pueblo en sí, tiene como particularidad su proximidad al río Tormes, lo que permite durante verano darse un baño en sus numerosas pozas naturales. Además, el escaso desarrollo urbanístico de esta parte de Gredos, hace que ésta sea muy apreciada por quienes, ante todo, busquen tranquilidad.
Gredos, y en especial sus valles de la cara norte, son una zona con una creciente demanda para desarrollar viviendas de segunda residencia. La propiedad está inscrita en el Registro y el precio de venta es negociable. El municipio, dada su situación geográfica, y red de carreteras, está perfectamente comunicado con el resto de ciudades de importancia de la zona centro: Toledo, Salamanca, Plasencia, Segovia, Valladolid.
Esta población está enclavada en las estribaciones montañosas paralelas a Gredos, entre los valles del Caballeruelos y el Tormes. Su privilegiada situación le dota de una gran riqueza paisajística. Desde ella se observa perfectamente el Circo de Gredos y las Cinco Lagunas. La vegetación y la fauna de la localidad es abundante y muy variada: álamos, chopos, pinos, encinas, abedules, castaños, etc. Predominan en los alrededores. Entre la fauna más característica destaca: el águila imperial, el buitre leonado, codornices, jabalíes, tórtolas… Santiago de Tormes tiene una herencia agropecuaria muy arraigada, siendo estas actividades la base de su economía.


Referencia: TPH-72
Precio: € 38.000
Superficie: 118 m2
Terreno: 59 m2

Esta casa de pueblo está ofrecida por

Celemin Real Estate, Navarredonda de Gredos (Más información sobre esta agencia inmobiliaria)