Finca en Oza Dos Ríos, Coruña

Más Fincas
en Coruña

€ 370.000

 

Extraordinaria Casa en Oza Dos Ríos

Extraordinaria casa en Oza dos Ríos

Casa de campo situada en Callobre. Municipio de Oza- Cesures. Situación: a 4 Km de la autovía de Madrid A6, que enlaza con las autopista A9, dirección Santiago Ferrol y con el nuevo acceso a La Coruña a través de la tercera ronda, que enlaza directamente con el aeropuerto. A 9 Km de Betanzos, ciudad histórica de 15000 habitantes con todos los servicios: tiendas, mercados, hipermercados, correos, Centros de salud y Urgencias, juzgados, monumentos, con fiestas y actividades de interés histórico-turístico.

Enclavada en la zona alta de un valle y orientada al sur, por la que pasa el río Mero, zona rural con bosques autóctonos, rutas fluviales… Descripción de la casa: Originariamente son dos casas adyacentes, de más de 100 años de antigüedad. Se realiza una reconstrucción total en el 2012, uniendo las dos dependencias y dejando los muros y otros elementos arquitectónicos de valor, pero rehaciendo de nuevo toda la estructura, interiores e instalaciones con un proyecto arquitectónico que, respetando las características de una casa gallega, le aportan todos los elementos de modernidad y calidad. Se consigue de este modo una vivienda con un gran aislamiento térmico en fachadas, gracias a los muros existentes de, al menos, 80 cm de espesor, y a la realización de un tabique interior que conforma una cámara de aire (fachada de doble piel), sistema de drenajes perimetral para evitar la filtración de aguas de lluvia, cubierta con aislantes…

Pensada para conseguir la mayor confortabilidad, protección de la humedad y eficiencia energética Se abren nuevos huecos con amplios ventanales al sur para dar luz y vistas al valle, con perfiles de aluminio de gran calidad, y cristales con rotura de puente térmico. La calefacción es de suelo radiante, con bomba de calor, al igual que el agua caliente. Lo que reduce el gasto considerablemente, consiguiendo una temperatura confort todo el año. El suelo radiante está compartimentado con termostatos independientes para poder diferenciar la temperatura de espacios de uso esporádico si se necesita.

En la finca se dan los servicios municipales de recogida de basuras, alcantarillado y traída de agua. Aunque existe en la misma un pozo artesano de agua, que a día de hoy abastece el total del suministro de la casa. Finca de 2400m2 El jardín tiene acceso desde dos caminos y tiene una piscina de madera con un bungalow de 20 m2 con una pequeña cocina y ducha externa con agua caliente. Se han plantado árboles autóctonos castaños, nogales, avellanos, frutales… La finca está cerrada parcialmente aunque si se desea puede cerrarse totalmente

Superficie construida 303m2 más 120m2 de terrazas Planta Baja • Hall de 25 m2 con aseo. • Salón de 44 m2 con chimenea y acceso directo a la terraza. • Cocina – comedor de 35 m2 con lareira y horno de leña, con un gran ventanal de 4 metros de altura con vistas al valle. • Lavadero- despensa de 12m2 • Dormitorio 1 de 20m2 con cuarto de baño completo y salida directa al jardín. Planta alta • Dormitorio 1 de 22m2 con baño completo. • Dormitorio 1 de 20m2 con baño completo.


Referencia: 886
Precio: € 370.000
Superficie: 303 m2
Terreno: 2.400 m2

Esta finca está ofrecida por

Galician Country Homes, Rabade (Más información sobre esta agencia inmobiliaria)