Santa Eulalia de Oscos, Casa en Venta

Más Casas
en Asturias

€ 65.000

 

Casa en Santa Eulalia de Oscos, Asturias

Casa de aldea, interior a rehabilitar, tejado nuevo, dos anejos y 3000m de terreno
Clase Casas rústicas
Situación Concejo de Santa Eulalia de Oscos, Asturias.
Descripción.
Situada en una pequeña aldea de tres casas, a media ladera a 200 m del río Villanova con bosques de rivera protegidos y agua muy limpia, poblado de truchas y nutrias. Junto a un sendero con árboles autóctonos, castaño, roble, abedul, fresno de hoja estrecha y pino. Zona núcleo de la reserva de la biosfera Oscos Eo y tierras de Burón.
A 5 minutos en coche y 20 andando de Santa Eulalia de Oscos, capital del concejo, con su bonita vista y los servicios básicos, farmacia, tienda, centro salud, escuela, telecentro...La zona es conocida por ser pionera en el desarrollo del turismo rural, conservando su autenticidad en el paisaje y carácter de sus gentes.
Aunque se tenga la sensación de encontrarse en un lugar remoto en la montaña sin luces de otros pueblos, ni cableado, pero donde se ven bien las estrellas, está muy bien comunicado a solo 30 minutos del mar cantábrico, una hora de Lugo y dos de Oviedo.

EDIFICACIONES

LACASA, De piedra y madera de castaño, típica de la zona, tejado de pizarra, data probablemente del S XVII. Parcialmente restaurada, tiene 150m2 entre dos plantas. En la planta baja hay dos cuartos, de 16 y 20 m, en la planta alta un recibidor amplio, una habitación y un gran espacio diafano con mucha luz, horno de pan antiguo y una galería que tiene vistas a la huerta y al valle.
Saneamiento, instalación de luz aprobada y agua de fuente en el grifo.
La casa linda por un lado con el camino publico, que forma parte de una ruta de senderismo, por otro lado con un callejón que la separa de la casa del vecino mas cercano, los otros dos lados dan a la finca que forma parte del conjunto de 3000m2, dentro de la misma finca hay una cabaña de madera y piedra de unos 20m2 y otro casita en ruinas de 25m2 con posibilidad de levantar planta. La finca es ideal para una buena huerta, tiene frutales plantados y trocito de bosque mezclado de robles y cerezos. Da amplitud e intimidad al conjunto. Para llegar a la casa los últimos 50 m se tienen que hacer andando, la carretera asfaltada termina al llegar a la entrada del pueblo y de allí continua el antiguo sendero.
Muchas posibilidades, de turismo activo: senderismo, mountain bike, kayak, hípica…o como casa de turismo rural, también ideal para pequeña familia, ya sea como casa de veraneo o para asentarse. En general para personas que amen la naturaleza y el aire limpio y agua sin cloro


Referencia: caraduxe
Precio: € 65.000
Superficie: 150 m2
Terreno: 3.000 m2

Esta casa de pueblo está ofrecida por

Particular (Más información sobre el vendedor)