Castillo en Vimianzo, Coruña

Más Castillos
en Coruña

€ 2.750.000

 

El Pazo de Trasariz Es una Construcción del S.Xvii Que Perteneció Inicialmente al Conde de

El Pazo de Trasariz es una construcción del S.XVII que perteneció inicialmente al conde de Altamira, y posee una fachada única que lo diferencia de los demás pazos gallegos.
Actualmente se encuentra en buen estado pero conservando su sabor antiguo, y no está catalogado como BIC.

Consta de Crucero, Capilla, escudo, 2 garajes, 3 hórreos, un molino y un manantial de agua potable. Cuenta con una superficie habitable de 1.500 m2 que incluye unas viviendas para reformar, y un terreno de 10.000 m2.

La vivienda principal se distribuye en dos plantas, con taller, despacho y bodega, en la planta baja, y vestíbulo, solana, salón-comedor, 6 dormitorios, 2 baños, cocina, estancia con lareira y antiguo establo, en la 1ª planta. Frente a su fachada delantera, orientada al Sur, hay una huerta para árboles frutales y un jardín con camelios, y en su fachada Norte una finca que, por su soleamiento y privacidad, es ideal para instalar una piscina. En su parte Este encontramos una centenaria robleda, y toda la propiedad está delimitada por un alto muro de piedra.

Este pazo está ubicado a 200 m del centro del pueblo de Vimianzo, en la carretera hacia Camariñas, a 65 km del aeropuerto de Santiago de Compostela, y a 20 km de las solitarias y preciosas playas de Camariñas y Muxía. En sus alrededores se pueden contemplar dólmenes, castros y faros, además de disfrutar con su variada artesanía y su exquisita gastronomía, especializada en mariscos


Referencia: 717
Precio: € 2.750.000
Superficie: 1.500 m2
Terreno: 10.000 m2

Este castillo está ofrecido por

Galician Country Homes, Rabade (Más información sobre esta agencia inmobiliaria)